top of page

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

 

Asesora: Hna. Silvina Ibañez

 

 

 

 

 

 

 

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular. Tienen como objetivo apoyar la actividad misionera de la Iglesia en el mundo (www.ompargentina.org.ar).

Se compone de las siguientes obras:

 

1ª Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).- Es un servicio para que los niños y adolescentes adquieran conciencia misionera y deseo de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo su fe y sus bienes materiales (www.portalmisionero.com).

 

2ª Propagación de la fe.- Se es misionero porque Jesús, en quien creemos y a quien proclamamos resucitado, nos invita a ser testigos de la Buena Noticia que es su Evangelio. Consta de cuatro áreas:

- “Ad gentes” o promoción de la evangelización allí donde nos encontremos;

-  Grupos Misioneros o grupos de cristianos que entregan su tiempo y sus capacidades al servicio de la Misión;

- Familias Misioneras o familias que se proponen crecer interiormente como familias cristianas para proyectar su experiencia en todos los ambientes;

- Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros – UEAM o servicio de animación y cooperación misionera cuyos destinatarios son los enfermos y los ancianos, para que también ellos sean misioneros desde su situación personal.

 

3ª Pontificia Unión Misional (PUM).- Tiene como tarea la formación y animación misionera de los sacerdotes, miembros de los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica, de los laicos consagrados, de los seminaristas y aspirantes a la vida religiosa en todas sus formas, así como de todos los que de algún modo están implicados en el ministerio pastoral de la Iglesia.

 

4ª Obra de San Pedro Apóstol (OSPA).- Destinada a que ninguna vocación se pierda por no contar con los medios necesarios para su discernimiento y formación.

bottom of page